Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Visita a la AECID

21 JUL 2018 - 13:33 CET

Los alumnos del curso “Cooperación internacional para el desarrollo: política, gestión e instrumentos” de la Escuela Complutense de Verano han tenido la oportunidad de conocer la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La AECID es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho.

Durante la visita los alumnos han podido conocer más de cerca la estructura y función de la AECID, desde sus funciones hasta su organización y los cambios que ha vivido desde que fue creada.

Además de apreciar el patrimonio que alberga el edificio con referencias culturales artísticas en sus muros y tapices, pudieron realizar una visita guiada a la biblioteca y fondo documental, en el que se pueden encontrar obras únicas en el mundo debido a la cuidada conservación de los documentos. Una oportunidad única para conocer los entresijos de una de las bibliotecas más importantes que existen.

Visita a la AECID - 1

Todas las noticias »