Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

VISIONES Y DEBATES DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR Y TRIANGULAR

24 JUL 2020 - 13:29 CET

Tahina Ojeda Medina

Este libro aborda las visiones y los debates de la cooperación Sur-Sur y de la cooperación triangular desde la perspectiva de algunos de sus actores gubernamentales, sociales y privados en el ámbito latinoamericano. Desde un enfoque de relaciones internacionales, presenta elementos teóricos y prácticos que facilitan la comprensión de los motivos, intereses y objetivos de una pléyade de actores que dan vida a estas modalidades de cooperación internacional para el desarrollo. Estructurado en seis capítulos y organizado por tipo y categoría de actor, el libro analiza el rol que desempeñan los actores internacionales intergubernamentales, los gubernamentales en los niveles nacional y subnacional, los del sector privado y los sociales. Todos los capítulos presentan, además, un análisis transversal sobre el papel de dichos actores en la Agenda 2030.

Pueden adquirir el libro a través del siguiente enlace: https://www.catarata.org/libro/visiones-y-debates-de-la-cooperacion-sur-sur-y-triangular_109044/

VISIONES Y DEBATES DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR Y TRIANGULAR - 1

Todas las noticias »