Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Sinhogarismo y exclusión residencial: un abordaje comprehensivo

15 ENE 2024 - 18:56 CET

El sinhogarismo es una realidad social, histórica y cultural que afecta, al menos, a 28.552 ciudadanos y ciudadanas en España. Un fenómeno dinámico y multicausal que es preciso repensar considerando las transformaciones que se están imponiendo.

El IUDC y La Casa Encendida presentan el curso “Sinhogarismo y exclusión residencial: un abordaje comprehensivo”. El curso tiene como objetivo construir un marco general de aproximación al sinhogarismo y la exclusión residencial que incorpore una actualización del fenómeno y de las formas de abordarlo. A lo largo del mismo se revisarán las aproximaciones conceptuales actuales, sus implicaciones y dificultades. Además, se analizarán los modelos de intervención existentes, los factores explicativos, así como las trasformaciones sociales que tienen lugar en los mismos, con especial referencia a los retos que impulsan el género, la edad y el origen como ejes transversales de las desigualdades sociales.

Más información y matrículas en:
Sinhogarismo y exclusión residencial: un abordaje comprehensivo - 1

Todas las noticias »