Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Seminario sobre Bienes Públicos Globales: la educación como motor de desarrollo

23 NOV 2015 - 13:22 CET

Durante la mañana del pasado día 10 de noviembre, tuvo lugar en CaixaForum Madrid, el VIII Seminario sobre Bienes Públicos Globales organizado por el Máster Universitario en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y desarrollo de la Universidad del País Vasco, el Máster Propio en Cooperación Internacional del IUDC, el Máster Universitario en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia, el Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo de la Universidad de Cantabria, el Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la Universidad Camilo José Cela y Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES). Recayendo la coordinación del VIII Seminario en el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC).

El Seminario comenzó con la bienvenida por parte de los directores de los posgrados implicados, para dar paso a las aportaciones del alumnado sobre la educación como bien público, a través de las siguientes ponencias:

Grupo 1.- Cátedra COIBA: Una educación para la sostenibilidad del mundo.

Grupo 2.- Máster IUDC 2014: La educación para el desarrollo en el sistema educativo formal. El ejemplo de Huesca.

Grupo 3.- Máster IUDC 2015: Una mirada alternativa en la educación. El caso de Rukara (Rwanda).

Con posterioridad se generó un debate moderado por Pedro Noguera coordinador del Máster de Desarrollo Internacional (UM), en el que además de participar los distintos grupos de ponencia, participó también la audiencia, alumnado y profesores.

El Seminario se clausuró con la conferencia de Gloria Angulo, consultora en el ámbito de la cooperación internacional, quien desarrolló el tema de  “La educación en la agenda internacional del desarrollo”.

Seminario sobre Bienes Públicos Globales: la educación como motor de desarrollo - 1

Todas las noticias »