Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

17 DIC 2021 - 12:33 CET

El pasado 15 de diciembre el alumnado del Máster en Cooperación internacional, tuvo la oportunidad de reunirse con el Vicepresidente Primero  de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado, D. Miguel Ángel Nacarino Muriel, Senador por Cáceres del PSOE.

El Sr. Nacarino, llevó a cabo una breve introducción del funcionamiento de la Cámara Alta, pasando a exponer posteriormente a los y las estudiantes alguna de las actividades en las que se encuentra la comisión trabajando en estos momentos, el informe sobre la nueva Ley de Cooperación, especialmente en lo que se refiere a la cooperación descentralizada y la reactivación de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación. Puso de relieve el compromiso de la Comisión con la Agenda 2030. A continuación se abrió un turno de preguntas.

Una vez concluida la reunión, se facilitó al alumnado la posibilidad de conocer a fondo el edificio a través de una visita guiada, la cual resultó de gran interés, tanto político e histórico como cultural.

Reunión del alumnado del Máster en Cooperación Internacional con el Vicepresidente Primero de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado - 1

Todas las noticias »