Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Progreso de la Agenda 2030: cinco años desde su aprobación

27 ENE 2020 - 17:17 CET

ATENEO DE MADRID

SECCIÓN IBEROAMERICANA

Miércoles, 12 de Febrero de 2020, a las 19,30 horas

Progreso de la Agenda 2030: cinco años desde su aprobación

José Ángel SOTILLO, Director del IUDC-UCM

Presenta Rocío LÓPEZ RUIZ (Instituto Universitario de Desarrollo y cooperación-IUDC y Sección Iberoamericana) y modera Tomás MALLO (Sección Iberoamericana)

Salón Ciudad de Úbeda                                                                Calle del Prado, 21

José Ángel Sotillo Lorenzo es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la U. Complutense y profesor titular de Relaciones Internacionales en la misma Universidad. Dirige el Máster Propio en Cooperación Internacional de la UCM, así como otros cursos sobre este mismo área y es Director de la Revista Española de Desarrollo y Cooperación. Docente habitual en varios cursos de postgrado y ha dirigido numerosas tesis doctorales. De sus muchos artículos y libros destacamos los siguientes: “El sistema de cooperación para el desarrollo. Actores, formas y procesos” (2011), “La política exterior y la política de cooperación: paradojas del caso español” (2014), “Las relaciones entre Europa y América Latina en perspectiva decolonial ¿Encuentro o desencuentro?” (2016), “Neocolonialismo y postcolonialismo en las relaciones internacionales de América Latina” (2015).

Con esta intervención la Sección Iberoamericana continúa el ciclo dedicado a la Agenda 2030, en el que José Ángel Sotillo ha hablado en el Ateneo de sus libros “El reto de cambiar el mundo. La agenda 2030 de desarrollo sostenible" (2015),  “Los retos de la acción exterior de la UE: la contribución europea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (2016) y “El ecosistema de la cooperación. La Agenda 2030 de desarrollo sostenible” (2018).

Progreso de la Agenda 2030: cinco años desde su aprobación - 1

Todas las noticias »