Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Presentación del libro

30 MAR 2017 - 16:12 CET

Esta semana se ha presentado la última publicación del IUDC (Ed. Los libros de la Catarata) : “Las transformaciones de América Latina. Cambios políticos, socioeconómicos y protagonismo internacional”.

Tuvo lugar en el Ateneo de Madrid y contó con la intervención de José Ángel Sotillo (Director del IUDC), los investigadores Bruno Ayllon y Tahina Ojeda  y Javier Surasky (U. de La Plata, Argentina). En el acto también participó El acto Tomás Mallo, Secretario de la Sección Iberoamericana del Ateneo de Madrid.

Fin de un ciclo

“Las Transformaciones de América Latina. Cambios políticos, socioeconómicos y protagonismo internacional” analiza el sentido y las implicaciones de los cambios que se están registrando en la región en los últimos años, y que algunos analistas ya han calificado como “el fin de un ciclo”.

Coordinados por Sotillo y Ayllón, un selecto grupo de académicos latinoamericanos y españoles han identificado los cambios estructurales que subyacen en las transformaciones que se están produciendo, reflexionando sobre sus posibles consecuencias e impactos.

Esta obra coral reafirma nuestro compromiso con el estudio del desarrollo y la cooperación en América Latina, una década después del libro que la precedió: “América Latina en construcción. Sociedad, política, economía y relaciones internacionales “.  Confiamos en que podamos regresar de nuevo, de aquí a diez años, a analizar la realidad latinoamericana con mejores noticias y con la esperanza de que, como afirmó Raúl Prebisch, los países apuesten por “la suprema importancia de la cooperación latinoamericana en el plano internacional”, sin la cual será extremadamente difícil transformar “ciertas manifestaciones de dependencia en genuinas relaciones de recíproco
interés y de largo alcance”.

Puedes ver el resumen y presentación del libro aquí:

Y si quieres comprarlo, pincha aquí.
Presentación del libro - 1

Todas las noticias »