Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Presentación del Informe

24 NOV 2014 - 11:31 CET

La Fundación Tierra de hombres invita a la presentación del Informe "Aproximaciones a la Niñez en Movimiento en España", una investigación desarrollada con el objetivo de realizar una radiografía de la situación de niños, niñas y adolescentes migrantes y en desplazamiento, desde un enfoque de género, Derechos Humanos y Derechos de Infancia. La  Niñez en Movimiento es un concepto reciente y novedoso que  incluye y abarca nuevos fenómenos que deben ser traducibles en términos de Derechos Humanos, siguiendo la Convención de Derechos del Niño, de manera que las actuaciones en pro de los derecho de la infancia pueda ser trabajadas desde su propio ejercicio y fundamento.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Instituto de la Juventud (C/ José Ortega y Gasset, 71) y en ella intervendrán:

Pilar Debén:  Jefa Unidad Educación para el Desarrollo AECID.

Manuel Macía: Director Proyectos Fundación Tierra de hombres-España.

Begoña Leyra: Coordinadora Informe y Dir. Área de Género ICEI-UCM.

Maira Pizetta: Periodista experta en EPD e Infancia.

Ver cartel del evento

En el cartel se encuentra el link que debes pinchar para confirmar tu asistencia.

Presentación del Informe  - 1

Todas las noticias »