Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Mbuyi Kabunda: hasta siempre amigo

8 NOV 2022 - 11:43 CET

El pasado 3 de noviembre falleció nuestro querido Mbuyi Kabunda Badi, referente en los estudios sobre desarrollo y cooperación en África subsahariana.

Fue jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Lubumbashi y miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo y del Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid. Tuvimos el privilegio de contar con su participación como docente en más de 15 ediciones del Máster en Cooperación Internacional, además de participar en otros cursos y actividades del IUDC.

Junto con su amplia trayectoria profesional, nos gustaría destacar su compromiso y generosidad, encarnando como pocos los valores solidarios y de justicia social que deberían guiar la cooperación. Una pérdida irreemplazable como académico pero, sobre todo, como persona.

Mandamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares.

Muchas gracias por todo y hasta siempre, amigo.

Mbuyi Kabunda: hasta siempre amigo - 1

Todas las noticias »