Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

14 NOV 2017 - 19:31 CET

Durante la tarde del 13 de noviembre, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM acogió la conferencia extraordinaria organizada por el IUDC en la que participó Alianza por la Solidaridad  y Camila Cienfuegos, quien ahora  pertenece al FARC tras haber pertenecido a la guerrilla de las FARC desde los 14 años de edad.

La conferencia se centraba en el papel que juegan las mujeres en el impulso a los Acuerdos de Paz. La presencia del feminismo, la necesidad de paz y de respeto a los derechos humanos fueron el hilo conductor de las palabras de Cienfuegos, en el proceso de dejar las armas para pasar a la vida política.

Al encuentro acudieron numerosos alumnos que pudieron escuchar en persona a un testigo clave de la historia que está viviendo el país colombiano.

"La paz debe garantizar el acceso a los derechos y el cumplimiento de los mismos" - 1

Todas las noticias »