Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

27 MAR 2019 - 13:24 CET

El pasado martes 26 de marzo de 2019 tuvo lujar la Jornada “No dejar nadie atrás. La cooperación internacional y la inclusión de las personas con discapacidad” organizada
por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo. El motivo del seminario fue la presentación de la Guía para la inclusión de la discapacidad en la cooperación para el
desarrollo, de la AECID.
Para ello la Agencia organizó una agenda de trabajo integrada por tres mesas de debate que representaban los distintos ámbitos de la cooperación. El primer segmento estuvo dedicado al desarrollo del posicionamiento de España en su acción exterior en materia de discapacidad desde el Estado, donde representantes públicos de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de la Presidencia destacaron el liderazgo en la región, así como sostuvieron que dentro de los desafíos próximos se encuentra alcanzar más espacios de cooperación sobre las buenas prácticas alcanzadas.
Una segunda sección estuvo enfocada en una breve presentación de los principales lineamientos de la Guía y un reconocimiento por parte de la Directora y Coordinadora de la Guía, Auxiliadora Manrique Gómez, a todos los trabajos anteriores de la Agencia que dieron forma al resultado final. Además, hubo una tercera mesa con testimonios de la sociedad civil, donde líderes de proyectos para la inclusión de la discapacidad en ámbitos de desarrollo internacional pudieron compartir casos de éxito con la audiencia.
Para finalizar la presentación, la Directora de la Agencia, Aina Calvo Sastre, concedió unas palabras de agradecimiento al trabajo conjunto Jornada, un especial reconocimiento al desempeño de la Coordinadora de la Guía presentada, Auxiliadora Manrique Gómez, y por último invitó a todos los presentes a recordar que la discapacidad se encuentra en cada uno de los objetivo de desarrollo de la Agenda 2030 ya que aunque no se encuentre mencionado específicamente la consigna es “No dejar nadie atrás”.

JORNADA NO DEJAR NADIE ATRÁS: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. - 1

Todas las noticias »