Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DEL DESARROLLO

11 MAY 2018 - 11:47 CET

La Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES), la Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Desarrollo, la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, tenemos el placer de ponernos en contacto contigo para informarte de que estamos organizando el IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo, que se celebrará en el campus de Córdoba, los días 12 a 14 de diciembre de 2018. 

El Congreso de REEDES es, hoy en día, el espacio universitario de mayor relevancia a nivel nacional en el ámbito de los Estudios del Desarrollo. En él se congregan, con carácter bianual, los académicos más relevantes de la disciplina, así como las principales ONGD e instituciones que consideran la investigación como un instrumento privilegiado para contribuir al cambio social y a la promoción de un desarrollo más inclusivo y sostenible.  

Líneas Temáticas

El Congreso se estructurará en torno a 14 líneas temáticas. En todas ellas se contará con personal académico y experto a nivel internacional y nacional del más alto nivel, que velarán por la calidad del presente congreso en aras de un análisis profundo y enriquecedor del desarrollo humano, inclusivo y sostenible, tanto para la comunidad científica y educativa participante en el congreso como para la sociedad en general.

Línea 1. Visiones del desarrollo.

Línea 2. Agenda Internacional del Desarrollo.

Línea 3. Relaciones Internacionales y Gobernanza Global.

Línea 4. Economía política del desarrollo: cambio socioeconómico, pobreza y desigualdad.

Línea 5. Sistema de Cooperación internacional: actores, instrumentos, financiación y visiones alternativas de la cooperación.

Línea 6. Políticas y experiencias en la mejora en las condiciones de vida: salud, educación, protección social.

Línea 7. La sostenibilidad como reto: tecnologías al servicio del Desarrollo Humano.

Línea 8. Desarrollo rural, territorio y población.

Línea 9. Paz y Seguridad Humana.

Línea 10. Movilidades contemporáneas.

Línea 11. Feminismos y desarrollo.

Línea 12. Sociedad civil y desarrollo.

Línea 13. Educación para la ciudadanía global.

Línea 14. Evaluación, gestión del conocimiento y rendición de cuentas.

Más información e inscripciones: http://eventos.uloyola.es/18925/detail/iv-congreso-internacional-de-estudios-del-desarrollo.html 

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DEL DESARROLLO - 1

Todas las noticias »