Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Homenaje a Eusebio Leal

13 ABR 2021 - 19:28 CET

El día 21 de abril el IUDC, el Ateneo de Madrid y la AECID celebrarán un homenaje a Eusebio Leal, tendrá carácter presencial pero también se podrá seguir on line a través del siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/3ef8198c88ec48aa981fd60a4cbcad1e

“Es imposible calcular cuánto le debe La Habana y la cultura cubana a Eusebio Leal. Aunque su cargo oficial era simplemente el de Historiador de la Ciudad, era mucho más que eso pues desde que llegó a la Habana Vieja se dedicó a crear conciencia. Sin su vehemencia e inteligencia para sumar y conseguir recursos, del Estado y de instituciones extranjeras, probablemente hubiera desaparecido buena parte del patrimonio arquitectónico de la antigua ciudad colonial, que desde 1982 forma parte de la lista de patrimonio mundial de la UNESCO”*.

Consulte el programa: Homenaje Eusebio Leal

Homenaje a Eusebio Leal - 1