Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

18 FEB 2021 - 18:12 CET

Tipo: DIPLOMA

Título: Enfoque Transversal de la Cultura en la Cooperación Internacional y para el Desarrollo Sostenible

Modalidad: No presencial. Las clases se imparten por la plataforma de la Universidad Complutense los viernes por la tarde de 16:00 a 20:00.

Créditos: 15 Créditos ECTS (con reconocimiento de créditos)

Fechas previstas: 19.03.21-18.06.21

Precio: 375€

Organismo: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, UCM

Correos: iudcucm@ucm.es

Descripción:

Diploma sobre el enfoque transversal de la cultura, que debe considerarse en toda intervención/dimensión de la cooperación y desarrollo internacional, con atención especial a la sostenibilidad y a los ODS de la Agenda 2030.

La formación aborda la necesidad de incluir análisis de contextos culturales, de forma integral y transversal, en todo el ciclo de proyectos, y en compromiso con el imperativo de la diversidad cultural.

Impartido desde las áreas de las relaciones internacionales y de la antropología cultural, con una visión sita en el desarrollo de comunidades y en la prioridad de mejorar la percepción y potencialidad de la cultura.

El contenido es teórico-práctico, ofreciendo un examen riguroso sobre el funcionamiento e implementación del enfoque, conocimientos suficientes para integrarlo en proyectos y planes, y recursos y metodologías que sirvan de instrucciones. Se elaborarán ejercicios de simulación y talleres prácticos donde expertos/as y alumnado consigan debates enriquecedores.

Módulos: 5

• Entender la diversidad cultural.
  • Marco normativo, programas y políticas sobre cultura.
  • Metodología e implementación  del enfoque cultural transversal.
  • Talleres prácticos sobre transversalidad cultural.
  • Taller de elaboración de proyecto final.

Dirección: José Ángel Sotillo Lorenzo

Coordinación: Arantxa Bobed Ubé

Profesores participantes:

• Ana María Sanchez Salcedo
  • Alfonso Martinell Sempere
  • Arantxa Bobed Ubé
  • Beatriz Barreiro Carril
  • José Carmelo Lisón Arcal
  • José Ángel Sotillo Lorenzo
  • Rosario Otegui Pascual

Instrucciones de preinscripción para incluir en la web para el curso: Enfoque Transversal de la Cultura en la Cooperación Internacional y para el Desarrollo Sostenible. No presencial (C756 – D7132101).

Para realizar la inscripción en el curso, es necesario formalizar la misma a través del siguiente enlace:

ficha de admisión DIP ENFOQUE TRANS CULTURA (1)

Del mismo modo, se deberá cumplimentar la ficha de admisión que puede descargarse pinchando aquí y posteriormente enviarla a la dirección de correo electrónico: iudcucm@ucm.es.

ENFOQUE TRANSVERSAL DE LA CULTURA EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE - 1

Todas las noticias »