Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

El IUDC-UCM imparte formación para funcionarios de los Ministerios Provinciales de Educación de la República Argentina

16 JUN 2022 - 08:22 CET

El Ministerio de Educación de la República de Argentina y la Universidad Complutense de Madrid, a través del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC-UCM), acordaron mediante el convenio ARGENTINA CAMPUS GLOBAL la realización de un curso corto de posgrado sobre Cooperación Internacional Descentralizada.

El curso se está realizando en Madrid, en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, entre el 20 de junio y el 15 de julio de 2022 con una duración de 100 horas. El objetivo es introducir a los participantes en los ejes centrales de la cooperación internacional descentralizada y en los principales temas que marcan la agenda educativa a nivel global. La inauguración corrió a cargo de Esteban Sánchez Moreno, director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense (IUDC-UCM). La clausura, que tendrá lugar el próximo 15 de julio a las 14:00, contará con la presencia del Sr. Embajador de Argentina en España. 

Los destinatarios son funcionarios públicos de los Ministerios Provinciales de Educación y representantes de varias Instituciones Universitarias Nacionales de la República de Argentina, quienes tendrán la oportunidad de compartir conocimientos e intercambiar experiencias que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de la “Red Federal de Cooperación Educativa” de ese país.

El IUDC-UCM imparte formación para funcionarios de los Ministerios Provinciales de Educación de la República Argentina - 1

Todas las noticias »