Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

EL IUDC EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DEL DESARROLLO

14 DIC 2018 - 10:41 CET

La catedrática emérita de Filosofía Moral de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, fue la encargada de abrir con su reflexión sobre la ciencia ensimismada, el IV Congreso de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES). Desde el pasado 12 de diciembre y durante tres días el eje vertebrador ha sido La investigación sobre Desarrollo frente a los límites de la Globalización.

Los asistentes han acudido a tres sesiones plenarias y catorce líneas temáticas, analizando la capacidad y las vías por las que la Investigación, en el marco de los Estudios del Desarrollo, puede contribuir a enfrentar los límites de la globalización y su amplia problemática (carencias de gobernanza global, aumento de las desigualdades, cambio climático, devastación del medio, movilidades humanas…), en un contexto donde la sostenibilidad, la convivencia y la propia vida tal como la conocemos están amenazadas. En este contexto, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los retos que enfrentan en cuanto a su implementación o su traslación al ámbito local, han generado debate.

Los Congresos de REEDES se han convertido en una reunión científica y académica, con un carácter integrador de aportes desde diferentes ámbitos sociales y sectoriales, de carácter internacional, de gran interés y proyección práctica para profesores, investigadores, estudiantes y agentes socialeinteresados en la temática del desarrollo y en la relación entre los estudios del desarrollo y los problemas de la sociedad global.

El IUDC participó de manera activa en el grupo de investigación sobre Cooperación Sur-Sur, además de en la Asamblea de la red.
EL IUDC EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DEL DESARROLLO - 1

Todas las noticias »