Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

El alumnado visita la sede de la Comisión Europea en Madrid

28 NOV 2019 - 12:51 CET

En la tarde del 27 de noviembre la Representación de la Comisión Europea en España, con sede en Madrid, abrió sus puertas a los estudiantes del Máster en Cooperación Internacional 2019 – 2020. La exposición estuvo a cargo de Juan Luis Ballesteros del área de Análisis Político y se da en un momento estratégico para la organización ya que este mismo día el Parlamento Europeo ha ratificado la elección de la nueva presidenta de la Comisión Europea, la médica y estadista alemana Ursula von der Leyen, la primera mujer en ocupar este cargo. La exposición abarcó temas como la transición de gobierno y la agenda política de la presidenta electa, en la cual plantea seis prioridades políticas: 1. Un tratado verde para Europa, 2. Una economía que sirva a la gente, 3. Una Europa preparada para la era digital, 4. Promoción del modo de vida europeo, 5. Una Europa más fuerte en la arena internacional, y 6. Un nuevo impulso a la democracia europea. Fue un diálogo muy productivo y una gran oportunidad para nuestros estudiantes de comprender los nuevos retos que enfrentará la Unión Europea en el período 2019-2024. Desde el IUDC-UCM queremos agradecer tanto a la Representación de la Comisión Europea en Madrid, como a Juan luis Ballesteros no sólo su disponibilidad, sino el interés con es que se abordó la visita de nuestros estudiantes.

Elaboró: Alexandra Restrepo H (estudiante MCI).

Fecha: 28-11-2019

El alumnado visita la sede de la Comisión Europea en Madrid - 1