Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Matrícula gratuita

3 MAR 2014 - 13:04 CET

Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense, tras la experiencia altamente favorable, en ediciones anteriores, de los Cursos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, pone en marcha una nueva edición de los mismos.

Con ellos, se   pretende que los estudiantes universitarios reciban formación básica sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y mejoren sus conocimientos y motivación para promoverlos y defenderlos.  Se persigue de este modo mejorar la formación de la población universitaria en estas temáticas a fin de propiciar en ella la reflexión crítica, el espíritu solidario y el compromiso con los principios humanitarios, de manera que esta formación pueda incidir en un futuro ejercicio profesional responsable y en las demás facetas de su vida adulta como ciudadanos.

Ver programa del curso

Ficha de inscripción

Cartel del curso

INFORMACIÓN: www.cruzrojamadrid.org