Institutos Universitarios

Cursos en la Escuela Complutense de Verano

Cursos para 2021

Curso C11_PRE

COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO: IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 Y LOS ODS

Curso enmarcado en la escuela de: Ciencias Sociales

Dirección: José Ángel Sotillo Lorenzo.

Fechas y horario: Del 5 al 23 de julio de 2021. Mañanas de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Nº de plazas: 20

Lugar de celebración: Fundación General UCM.

Nº de créditos de grado: 3 (solo alumnos UCM).

Precio de la matrícula: 1.125 Euros.

Ayudas: Las de carácter general.

Perfil del alumno:
Graduados o licenciados o de cualquier disciplina (preferiblemente relacionada con las Ciencias Sociales) o estudiantes universitarios que buscan un primer acercamiento a los temas de cooperación y gestión de proyectos, así como profesionales que trabajen o hayan trabajado en este tema.

Curso C33_PRE

MIGRACIONES, DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

Curso enmarcado en la escuela de: Ciencias Sociales

Dirección: Esteban Sánchez Moreno.

Coordinación: Jorge García Burgos.

Nº de plazas: 20

Lugar de celebración: Fundación General UCM.

Nº de créditos de grado: 3 (solo alumnos UCM).

Precio de la matrícula: 1.125 Euros.

Ayudas: Las de carácter general.

Perfil del alumno:
Licenciados o graduados de cualquier disciplina (preferiblemente relacionada con las ciencias sociales) o estudiantes universitarios que buscan un primer acercamiento a los temas relacionados con las migraciones, así como profesionales que trabajen o hayan trabajado en este tema.

¿Qué es la Escuela Complutense de Verano?

La Escuela Complutense de Verano es un instrumento formativo de la Universidad Complutense de Madrid que consiste en la puesta en marcha de cursos superiores especializados en esta universidad. Se trata también de un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de distintos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

¿Cómo se realiza la matrícula?

Ingrese al sistema de matrícula on-line de la Escuela Complutense de Verano