Institutos Universitarios

CRONOGRAMA DE ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL RD 99/2011

PASOS:

1. Admisión

·      El estudiante deberá indicar si solicita plaza a tiempo completo o a tiempo parcial (excepcionalmente).

·      Si la Comisión académica admite al estudiante, se le nombrará tutor en el momento de la admisión.

·      Nota: a efectos del cómputo de los plazos (nombramiento de director, permanencia en el programa, etc.), la fecha de admisión se considerará el 15 de octubre.

2. Matrícula

·      Deberá formalizar la matrícula (tutela) en el plazo establecido.

·      Se abrirá el “documento de actividades del doctorando”.

3. Asignación de Director

·      Antes de transcurridos seis meses desde la admisión, la Comisión Académica del Programa le asignará un Director de Tesis.

·      En ese momento el doctorando deberá firmar el “compromiso documental” e inscribir la tesis.

4. Plan de investigación

·      Antes de finalizar el primer año, el doctorando deberá elaborar el Plan de investigación.

·      Incluirá al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.

5. Evaluación

·      Anualmente (en el mes de septiembre), la Comisión Académica evaluará el plan de investigación y el Documento de actividades del doctorando, junto con los informes emitidos por el tutor y el director. La evaluación positiva es requisito para continuar en el programa.

·      Si la evaluación fuese negativa (deberá ser motivada), el doctorando, previa matrícula (pago de la tutela) en el curso siguiente, elaborará un nuevo Plan de investigación que será de nuevo evaluado a los seis meses (en el mes de marzo).

·      Si la segunda evaluación fuese negativa, el doctorando causaría baja en el programa.

6. Tesis

·      La “admisión a trámite” de la tesis se podrá iniciar desde el segundo curso académico de estancia en el programa de doctorado.

Todas las noticias »