Institutos Universitarios

Noticias - Ciencias Ambientales (IUCA)

RELACIÓN CAUSA-EFECTO ENTRE LA DEFORESTACIÓN Y EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA

8 FEB 2016 - 12:31 CET

RELACIÓN CAUSA-EFECTO ENTRE LA DEFORESTACIÓN

Y EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA

Mapa de las áreas afectadas en la década 2003-2012.

Los dos paneles se refieren a la temperatura de invierno y verano, respectivamente

Instituto de Medioambiente y Sostenibilidad del Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea describe cómo los cambios en la cobertura forestal global afectan a los flujos de energía y agua entre la tierra y la atmósfera, y que este proceso puede variar según las diferentes regiones forestales.

“Las zonas más afectadas son aquellas con una gran tasa de deforestación, alta irradiación solar y limitaciones frecuentes de agua. Ejemplos típicos son las regiones tropicales, en particular con clima árido”, declara a Sinc Alessandro Cescatti, autor principal del estudio junto con Ramdane Alkama, ambos del JRC.

RELACIÓN CAUSA-EFECTO ENTRE LA DEFORESTACIÓN Y EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA - 1

Todas las noticias »