Institutos Universitarios

Máter Propio en Agua, Energía y Recursos Naturales

Máster, Agua, Energía, Gestión Medioambiental, Auditoria medioambiental, Planificación Medioambiental

El presente curso está dirigido a proporcionar una formación específica en la gestión, la auditoría y la planificación medioambiental, en materia de agua y energía; con el fin de dar respuesta a una creciente demanda de expertos (economistas, juristas, ambientólogos, geógrafos, geólogos, ingenieros,…) en materia de recursos hídricos y energía, desde enfoques interdisciplinares. Todo ello sin olvidar que ambos sistemas son sumamente complejos, pues en su dinámica general intervienen factores naturales, humanos, económicos, sociales, políticos,…, lo que coadyuva a la puesta en práctica del trabajo, estudio, análisis y gestión en equipo. Con todo ello, el objetivo general del mismo es cubrir los aspectos científicos y aplicados que capaciten a los alumnos y alumnas, para llevar a cabo una gestión racional de recursos escasos en el ámbito del desarrollo sostenible.

(*) PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:  CURSO 2022/2023

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Los plazos establecidos para la preinscripción en cursos de Formación Permanente que exigen titulación universitaria son los siguientes:

• 9 de mayo de 2022 al 30 de noviembre de 2022, para los títulos que comiencen en el primer cuatrimestre (octubre a enero, ambos inclusive)
  • 9 de mayo de 2022 a 31 de enero de 2023, para los títulos que comiencen en el segundo cuatrimestre (de febrero en adelante).

Pinchar en el siguiente enlace web de la UCM

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Finalidad