Institutos Universitarios

ENVIOS

* MUY IMPORTANTE:

El envío debe realizarse al correo electrónico ica@iuca.ucm.es 
Indicando en el asunto "ENVÍO ARTICULO PARA M+A REVISTA ELECTRÓNICA DE MEDIOAMBIENTE"
 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

1. ORIGINALES: Los manuscritos serán trabajos originales y no enviados a otros medios de publicación. Se publicarán artículos redactados en español, inglés, francés, alemán e italiano.

2. EXTENSIÓN: No sobrepasará 30 páginas formato UNE A-4 mecanografiadas a doble espacio en una sola cara y numeradas, incluyéndose, en su caso, las ilustraciones. Los trabajos completos se enviarán en disquete de 3,5”, en CD o al correo electrónico del Instituto de Ciencias Ambientales, indicando para su publicación en esta revista electrónica (ica@iuca.ucm.es), señalando el procesador de textos utilizado (Word Perfect 5.0, 6.1, Word, etc.). De los planos y fotos se adjuntarán original. Ilustraciones: (Planos, gráficos, tablas, fotos). Serán numeradas según su orden de aparición y debidamente señaladas en el texto, con un listado y leyenda o pie en página aparte, señalando siempre su procedencia o fuente de referencia del autor.

3. PLANOS Y GRÁFICOS: Serán como máximo 10 gráficos, tablas, fotos o planos. Las fotografías, en blanco y negro o en color, deberán entregarse con el texto, ajustándose a los siguientes formatos mínimos: diapositivas, 24 x 36 mm. Los gráficos y dibujos se entregarán en el mismo artículo, sobre su soporte original, en reproducción fotográfica (admitiéndose el color). La editorial se reserva el derecho de seleccionar la calidad y cantidad de ilustraciones por razones técnicas.

4. TÍTULO DEL TRABAJO: Será breve, como máximo ocho palabras, pudiéndose añadir un subtítulo de menor extensión. No contendrá abreviaturas ni notas o llamadas al mismo. Igualmente se añadirá la versión en inglés del mismo.

5. NOMBRES: Bajo el título se colocará el nombre del o los autores, su correo electrónico, incluyéndose a pie de página la profesión o cargo principal con el que desean ser presentados (sin perjuicio de los datos solicitados en -J-).

6. RESUMEN: Al inicio del texto deberá figurar obligatoriamente un resumen de su contenido (no un índice), inferior a 150 apalabras, sobre el objeto, método y conclusiones del artículo, sin notas al pie, redactado en español, inglés y francés.

7. NOTAS A PIE DE PÁGINA: Deberá ir numeradas correlativamente, recogiéndose al final del manuscrito en hoja y aparte y conteniendo exclusivamente comentarios y no sólo referencias bibliográficas.

8. BIBLIOGRAFÍA: (Solamente de las obras citadas en el texto): se recopilará al final del trabajo y en orden alfabético de apellidos (siempre en versalitas), con los siguientes caracteres y secuencia.

Libros: Autor (año); Título del libro, editorial, lugar, año de edición consultada.

Artículos: Autor (año): Título del artículo, en: Título del libro o nombre de la revista, volumen y número, paginación, editorial y lugar.

En caso de más de un trabajo del mismo autor y año, a éste se le añadirá una letra ordinaria (2001a: 2001b, etc.).

9. DATOS ACADÉMICOS: Al final de trabajo, en hoja aparte, deberá incluirse una breve referencia sobre su autor o autores, con extensión máxima de 10 líneas, en las que se reflejan los datos de su nombre y dos apellidos, lugar y año de nacimiento, formación académica, experiencia profesional más destacable, actual posición docente y/o profesional y, en su caso, principales publicaciones.

10. EL CONSEJO DE REDACCIÓN: de la revista decidirá, caso por caso y a la vista de los dos informes externos positivos pertinentes, la procedencia de publicar los originales que se le presenten, atendiendo a las características formales y de contenido de éstos y de los diferentes números de la revista, así como a razones de oportunidad. En su caso, se devolverán los originales no publicables en cuanto recaiga la decisión sobre los mismos.

Nota: Los trabajos publicados expresan únicamente la opinión de sus autores y son de su exclusiva responsabilidad, a todos los efectos.

Declaración de privacidad

Información básica sobre la actividad de tratamiento: Servicio de Publicaciones

Responsable Vicerrectorado Extensión Universitaria, Cultura y Deporte +info
Finalidad Divulgación, facturación y envío de publicaciones +info
Legitimación  Misión en interés público +info
Destinatarios Se prevén cesiones +info
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional +info
Información adicional Puede consultarla con detalle en nuestra página web:
https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2018-05-24-Info-Adic-Servicio-Publicaciones.pdf