Institutos Universitarios

Noticias - Tecnología del Conocimiento (ITC)

Visita al ITC del laboratorio LAIS de Brasil el 21 de junio 2022

Aplicaciones de la tecnología en el área de la salud

22 jun 2022 - 12:51 CET

El Laboratório de Inovação Tecnológica em Saúde (LAIS) es un centro de investigación en aplicaciones médicas, subvencionado por el Ministerio de Salud de Brasil, con una plantilla de unos 600 investigadores.
Desarrollan una investigación aplicada que evoluciona con pruebas piloto que luego acaban siendo implantadas a nivel nacional en Brasil, un país de 230 millones de habitantes.
Por ejemplo, un sistema para seguimiento y monitorización de la epidemia de sífilis declarada en Brasil en 2016, un abanico de soluciones una gestión integrada de la problemática de Covid, la gestión de hospitalización de pacientes, herramientas de diagnóstico precoz (cáncer, osteoporosis), etc. Asimismo producen un gran número de publicaciones y software (más de 120 de registros de programas y unas 10 patentes). Desde 2018 colaboran con universidades internacionales bastante prestigiosas (https://lais.huol.ufrn.br/en/internationalization/).
Con UCM se firmó un acuerdo hace 4 años que se va a renovar, ampliando las líneas de colaboración en el área de computación. Para ello se mantuvo este seminario donde se presentaron varios de los proyectos en curso en ambas instituciones, y se identificaron acciones de cooperación.

Visita al ITC del laboratorio LAIS de Brasil el 21 de junio 2022 - 1