Institutos Universitarios

Vega, Cristina

Sus últimas publicaciones: "Culturas del cuidado en transición. Espacios, sujetos e imaginarios en una sociedad de migración", 2009, y "Mediaciones y traslaciones. Gramáticas visuales de la violencia machista desde la universidad, 2007. Actualmente es una de las integrantes del grupo de investigación-acción "Las Lindes. Educación, arte y prácticas culturales" con sede en el Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo. Organiza desde hace años el seminario Género y Comunicación del Instituto Femimista Forma parte de La Promotora. Red Universitaria de profesores y profesoras (UCM), desde la que se impulsan numerosas actividades docentes y de investigación. Además, Cristina Vega participa desde hace años en el movimiento feminista y desde sus inicios en el proyecto de Casa Pública de Mujeres La Eskalera Karakola, desde donde se han impulsado distintos procesos de reflexión e investigación-acción como el de Precarias a la Deriva, así como luchas concretas como las que en estos momentos lleva a cabo Territorio Doméstico por los derechos de las empleadas de hogar y por el derecho a la justicia en el cuidado.

Material audiovisual