Institutos Universitarios

Juana Anadón Benedicto
Doctora en Historia
E-mail: juanaab@edu.ucm.es

• Líneas de investigación: Historia política del siglo XIX. Formación de maestras y profesorado femenino de la Escuela Normal Central durante el siglo XIX. Vida cotidiana de las mujeres y espacios de sociabilidad. Las mujeres en los libros de texto.

Rosa Mª Capel Martínez
Catedrática de Historia Moderna.
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Historia Moderna. Facultad de Geografía e Historia. Edificio B. C/ Profesor Aranguren, s/n. Ciudad Universitaria. 28040 MADRID
E-mail: rocamar@ghis.ucm.es

Antonia Fernández Valencia
Profesora Titular.
Universidad Complutense de Madrid.
Departamento de Didáctica de las CC. Sociales (Geografía, Historia, Historia del Arte). Facultad de Educación-CFP. C/ Rector Royo Villanova s/n. Ciudad Universitaria 28040 MADRID
E-mail: anferva@edu.ucm.es

• Líneas de investigación: Género y enseñanza de la Historia. Discursos literarios e iconográficos sobre las mujeres. Discursos del feminismo a través del tiempo. Formas de la violencia contra las mujeres. (http://www.raco.cat/index.php/DUODA).

Concepción Fagoaga Bartolomé

Catedrática de periodismo.
Universidad Complutense de Madrid.
Facultad de CC. de la Información. Avda Complutense s/n. 28040 MADRID

• Líneas de investigación: Violencia en los medios de comunicación. Elites y Universidad.

Rosa García Rayego
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Filología Inglesa I (Lengua y Lingüística Inglesa). Unidad Docente de Filología Inglesa I. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus de Somosaguas. 28223 Pozuelo de Alarcón MADRID.
E-mail: rgrayego@ccee.ucm.es

• Líneas de investigación: Literatura anglonorteamericana escrita por mujeres, (Narrativa, Poesía y Teatro) Siglo XX. Crítica literaria feminista.

Guadalupe Gómez Ferrer Morán

Catedrática emérita de Historia.

Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Historia Contemporánea. Facultad de Geografía e Historia.C/ Profesor Aranguren, s/n. Ciudad Universitaria. 28040 MADRID

• Líneas de investigación: Igualdad entre hombres y mujeres.

† Teresa López Pardina

Doctora en Filosofía. Catedrática de filosofía en IES.

Univesidad Complutense de Madrid.

• Líneas de investigación: Filosofía contemporánea y feminismo.

† Beatriz Moncó Rebollo

Catedrática de Universidad.

Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Departamento de Antropología Social y Psicología Social. Campus de Somosaguas. 28223 – Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tfno.: 91 394 2754 / 91 394 2752.

Scopus: 57201077431, 36158493400

• Líneas de investigación: Antropología del género: modelos culturales de género; Género y masculinidades; Historia y literatura como etnografías de género; Maternidades y nuevas formas de familia.

Joanne Neff Van Aerstelaer

Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Filología Inglesa. Facultad de Filología. Cuidad Universitaria. 28040 MADRID.

Gloria Nielfa Cristóbal
Catedrática
Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Historia Contemporánea. Facultad de Geografía e Historia. "Edificio B" C/ Profesor Aranguren, s/n. Ciudad Universitaria. 28040 MADRID
gnielfa@ghis.ucm.es

• Directora del Grupo de Investigación UCM 930641: Relaciones de género en el Mundo Contemporáneo: Una perspectiva interdisciplinar desde la Historia, la Geografía y el Derecho.

Esther Rubio Herráez
Doctora en Ciencias Químicas. Profesora de Física y Química
E-mail: esther.rherraez@gmail.com

• Líneas de investigación: Feminismo y Ciencia, Mujeres en el campo científico, Educación científica y androcentrismo.

Mº Soledad Sánchez Gómez
Doctora en Filología Inglesa. Catedrática de Enseñanza Secundaria. Profesora Asociada del Departamento de Lingüística Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid. ETS de Ingeniería de Telecomunicaciones. C-204. Avda Complutense. 28040 MADRID
E-mail: mariasoledad.sanchez@upm.es

• Líneas de investigación: Literatura norteamericana actual escrita por mujeres. Poesía femenina, feminista y lesbiana contemporáneas. Iniciación a la lectura no sexista. Crítica literaria feminista. Literatura, política y psicoanálisis. El cuerpo como afirmación política.