Institutos Universitarios

Noticias - Investigaciones Feministas

Seminario online “La educación femenina en la Edad Moderna” con motivo del 11F

8 feb 2021 - 10:13 CET

El jueves, 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se impartirá el seminario online “La educación femenina en la Edad Moderna”, organizado por el Instituto Universitario “La Corte en Europa”, coordinado por Manuel Rivero Rodríguez, director de la institución y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y dirigido por Gloria A. Franco Rubio, de la Universidad Complutense de Madrid.

Las ponencias y los horarios serán los siguientes:

9:30 Presentación: Gloria A. Franco Rubio (UCM) y Manuel Rivero Rodríguez (IULCE UAM)

10:00 Rubén González Cuerva (CSIC-IULCE): "Rezar, bailar, leer: la educación de las infantas en el siglo XVI”

10:30 Gloria A. Franco Rubio (UCM): La educación femenina en el Madrid del siglo XVIII: los colegios de niñas.

11:00 Natalia González Heras (UCM-IULCE): Construir mujeres en la Edad Moderna: Fuentes para su estudio.

Las matricula es gratuita y el acceso al seminario se realizará a través de Microsoft Teams. Se entregará certificado de asistencia. Es necesario rellenar el siguiente formulario antes del día 10 de febrero:

Ir al formulario