Másteres oficiales

Presentación y descripción del título

Presentación

Los tratamientos basados en los componentes bioactivos de la planta Cannabis sativa L. (los así denominados “cannabinoides”) y sus derivados sintéticos en procesos patológicos como el dolor crónico (oncológico y no oncológico), la esclerosis múltiple, la endometriosis, las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapias oncológicas, el síndrome de anorexia/caquexia, algunos síndromes epilépticos y otros desórdenes diversos han demostrado ser efectivos y seguros. Durante las últimas tres décadas, más de 40 países en todo el mundo (así como otros tantos estados de EE.UU.) han ido poniendo en marcha programas gubernamentales de dispensación de cannabis medicinal. En España, la reciente recomendación parlamentaria de aprobación del uso de cannabis medicinal (en junio de 2022) y la esperada regulación de los mecanismos de prescripción y dispensación por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y del Ministerio de Sanidad han de venir lógicamente acompañados de una actualización de los conocimientos pertinentes por parte del personal sanitario y biomédico. Es en este contexto en el que surge la necesidad de poner en marcha un Máster Universitario en Investigación sobre Cannabis Medicinal.

Descripción del Título

• Denominación de la titulación: Máster Universitario en  Investigación sobre Cannabis Medicinal
  • Universidades implicadas en el título: Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales