Proyectos de Innovación

Noticias - Tomar la palabra. Intertextualidad e intermedialidad como herramientas pedagógicas para la enseñanza de literatura y otros discursos

El IV Seminario del proyecto PoeMAS tendrá lugar este año en la Universidad Complutense de Madrid, los días 15 y 16 de diciembre de 2022.

10 DIC 2022 - 09:31 CET

Con este IV Seminario Internacional Decir o cantar. La poesía en la música actual celebramos la renovación del proyecto PoeMAS original (ref. PGC2018-099641-A-I00, 2019-2021), transformado en la convocatoria de 2021 de Proyectos de Generación de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en +PoeMAS. MÁS POEsía para MÁS gente. La poesía en la música popular contemporánea (ref. PID2021-125022NB-I00, 2022-2024). Esta concesión es significativa de la relevancia que se le concede a la investigación sobre la relación entre poesía y música en el momento histórico actual, en el que todo trabajo académico debe justificar qué aporta y cómo importa en el momento presente. Siguiendo esta filosofía, tanto los talleres como los trabajos presentados en este seminario contribuyen a acercar al público no especializado a la poesía, género literario injustamente considerado elitista, y a desterrar los prejuicios académicos sobre la música popular contemporánea, a la que todavía hoy día se le niega frecuentemente el estatus de objeto de estudio legítimo.
Para más información sobre los objetivos del proyecto, véase la página web oficial: https://poemas.uned.es.

IV Seminario internacional del proyecto PoeMAS: "Decir o cantar. La poesía en la música actual" - 1

Todas las noticias »