Equipo de investigacion

María Avello Iturriagagoitia, Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora Contratado Doctor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCM. Autora de numerosos artículos publicados en revistas académicas – International Journal of Information Management, International Journal of Management and Business, Innovative Marketing – entre otros. Ponente en más de una decena de congresos de ámbito nacional e internacional. Ha participado en distintos proyectos de innovación y mejora de la calidad docente desde 2006 hasta la actualidad.

María del Mar Camacho Miñano, CUNEF

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (especialidad auditoría) y Doctora en Contabilidad. Sus principales áreas de investigación son: información financiera, Ley concursal, manipulación del resultado, empresas en crisis, docencia en inglés e innovación docente. Sus últimos trabajos han sido publicados en Language and Education, Interactive Learning Environment, International Review of Financial Analysis and Journal of Small Business Review. Directora del grupo de investigación consolidado INIFCO_UCM (Información financiera y concurso de acreedores) y miembro del grupo de investigación “Statistics and Accounting Education Research" (SAER).

Begoña García Greciano, Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialidad: Análisis Económico y Economía Cuantitativa) por la UCM y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (Análisis Económico y Economía Cuantitativa) por la UCM. Profesora Titular de Universidad de Fundamentos del Análisis Económico I (UCM). Áreas de investigación: Macroeconomía, crecimiento económico y economía regional. Ha participado en programas de investigación de la Fundación FUNCAS y en proyectos de investigación subvencionados por la Fundación FIES. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y ha participado en numerosos congresos. Ha ocupado diversos cargos de gestión y, en la actualidad, es Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM.

Begoña Núñez Perucha, Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Filología Inglesa (especialidad en Linguística Inglesa) con Premio Extraordinario. Ha publicado varios artículos sobre la relación entre discurso, cognición y contexto sociocultural e ideológico,  la expresión de la intersubjetividad, la construcción de identidades, y el papel de los recursos pragmáticos y metadiscursivos en la lección magistral. Es también autora de “Esquemas de imagen y modelos populares: Un estudio del lenguaje de la victimización en textos narrativos en lengua inglesa” (Premio de la Asociación Española de Lingüística Aplicada, 2003).

Carlos Rivero Rodríguez, Universidad Complutense de Madrid

Licenciado en Ciencias Matemáticas y Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Sus áreas de investigación son los métodos cuantitativos, la  econometría, la estadística matemática y los procesos estocásticos, incluyendo tanto los aspectos teóricos y metodológicos como sus aplicaciones.

Elena Urquía Grande, Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Económicas y Empresariales, MBA por la Universidad de Houston, Doctora por la UCM. Profesora de Contabilidad de Gestión en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II. Áreas de Investigación: Educación, Desarrollo y Contabilidad. Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de CCEE y EE (UCM).