Proyectos de Innovación

Noticias - InnoArchaeology

La Facultad de Geografía e Historia, en colaboración con la Fundación Huete Futuro, ha celebrado entre los días 10 y 11 de marzo este Seminario

13 mar 2023 - 20:41 CET

La jornada del día 10 de marzo ha estado organizada en dos sesiones. La de la mañana estuvo dedicada a la Tardoantigüedad y la de la tarde a la Alta Edad Media, en las que intervinieron un total de 13 investigadores procedentes de diversas universidades españolas -Complutense, Carlos III, Castilla-La Mancha, Almería y Málaga-, y también de instituciones de investigación, como la Real Academia de la Historia o la Fundación Alfonso VIII, que han presentado las fuentes escritas y diversos estudios de casos, que han analizado los datos arqueológicos y de la cultura material, aportando un estado actual del conocimiento de este complejo período de transición entre la Antigüedad y la Edad Media en el área de la Meseta Sur. Al día siguiente, los participantes se trasladaron a Huete para visitar los restos arqueológicos de época islámica que han pervivido hasta nuestros días.

Este Seminario ha sido organizado por los profesores de esta Facultad, la Dra. Rosario Cebrián y el Dr. Manuel Retuerce, en el marco de un proyecto de investigación Santander/UCM de la convocatoria 2021. En él se han inscrito un total de 48 alumnos de los Grados de Arqueología e Historia, lo que supone un éxito de participación.

Celebrado con gran éxito el Seminario Iluminando los siglos oscuros (ss.VII-XI) ex provincia Celtiberiae. Arqueología del espacio habitado y tejido territorial en la Meseta meridional - 1