Profesores- Investigadores

ACCIONES ESPECÍFICAS

ESTANCIAS BREVES PARA PERSONAL INVESTIGADOR DE UNIVERSIDADES UCRANIANAS AFECTADAS POR LA GUERRA.

4 ESTANCIAS BREVES DE INVESTIGADORES

La investigadora o investigador refugiado debe haber sido previamente admitido en un grupo de investigación, en calidad de Investigador Visitante (https://www.ucm.es/investigadores-visitantes/).

Esta iniciativa fue aprobada en la Comisión de Investigación del 7 de abril. Mediante esta figura se logra la vinculación académica con la UCM sin generar vinculación contractual con la UCM, y la ayuda a cada profesor incluiría los siguientes conceptos: 1.000€ para viaje y 350€/semana para gastos (más 200€/semana por acompañante). Las estancias se deberán realizar entre Junio y Diciembre del 2022.

PROFESOR VISITANTE

Para profesoras y profesores con status de refugiado (con permiso de trabajo en la Unión Europea) que puedan colaborar en alguno de sus Departamentos.

Las solicitudes habrán de realizarse a través de los Departamentos y Facultades. siguiendo los procedimientos y plazos previstos en los programas de Fortalecimiento de Departamentos y de Potenciación Estratégica del Plan de Actuaciones en Profesorado.

Los contratos pueden ser de 3, 6 y 12 meses. Con una dotación de 2.554€/mes.

Además, en caso de que en algunos de estos programas queden plazas vacantes, la Comisión Académica podrá valorar aumentar el número de plazas de Profesor Visitante para profesoras y profesores refugiados, respetando los límites legales y presupuestarios.

Más información: Vicerrectorado de Ordenación Académica | Universidad Complutense de Madrid (ucm.es)