Profesores- Investigadores

ACCIONES ESPECÍFICAS

ESTANCIAS BREVES PARA PERSONAL INVESTIGADOR DE UNIVERSIDADES UCRANIANAS AFECTADAS POR LA GUERRA.

4 ESTANCIAS BREVES DE INVESTIGADORES

La investigadora o investigador refugiado debe haber sido previamente admitido en un grupo de investigación, en calidad de Investigador Visitante (https://www.ucm.es/investigadores-visitantes/).

Esta iniciativa fue aprobada en la Comisión de Investigación del 7 de abril. Mediante esta figura se logra la vinculación académica con la UCM sin generar vinculación contractual con la UCM, y la ayuda a cada profesor incluiría los siguientes conceptos: 1.000€ para viaje y 350€/semana para gastos (más 200€/semana por acompañante). Las estancias se deberán realizar entre Junio y Diciembre del 2022. Solicitudes: Junio 2022.

Más información:

PROFESOR VISITANTE

Para profesoras y profesores con status de refugiado (con permiso de trabajo en la Unión Europea) que puedan colaborar en alguno de sus Departamentos.

Las solicitudes habrán de realizarse a través de los Departamentos y Facultades. siguiendo los procedimientos y plazos previstos en los programas de Fortalecimiento de Departamentos y de Potenciación Estratégica del Plan de Actuaciones en Profesorado.

Los contratos pueden ser de 3, 6 y 12 meses. Con una dotación de 2554 euros al mes.

Además, caso de que en algunos de estos programas queden plazas vacantes en alguna figura, la Comisión Académica podrá valorar aumentar el número de plazas de Profesor Visitante para profesoras y profesores refugiados, respetando los límites legales y presupuestarios.

Más información: Vicerrectorado de Ordenación Académica | Universidad Complutense de Madrid (ucm.es)