Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado

María del Carmen Fernández Chamizo

Vicerrectora de Política Académica y Profesorado

Secretaría

Marco Antonio Santos Heras

Pilar Elsie Salcedo Mc Crory

Sitio web

Personal Docente e Investigador (Requiere navegar identificado)


Currículo

Carmen Fernández Chamizo

Vicerrectora de Política Académica y Profesorado

Catedrática de Universidad, desde 1997, en el Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática.

Ha sido la Directora del Centro de Inteligencia Institucional (2015-2018), responsabilizándose de la puesta en marcha de dicho Centro y del diseño del Sistema Integrado de Datos Institucionales (SIDI).

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos académicos de esta universidad: Directora de Departamento (2014-2015), Vicerrectora de Informática y Comunicaciones (2007-2011), Decana de la Facultad de Informática (1998-2006) y Vicepresidente del Claustro (2002-2006). Además ha sido Secretaria de Departamento, Vicedecana de Relaciones Externas, miembro del Claustro, representante de PDI en Consejo de Gobierno y miembro de numerosas comisiones de departamento, facultad y universidad. También ha sido Presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática (CODDI).  

Ha impartido diversas asignaturas del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, especialmente en temas relacionados con la Inteligencia Artificial y la Ingeniería del Conocimiento, y dirigido trabajos y tesis doctorales en estas materias.  

Creó el grupo de investigación en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial (ISIA), precursor del actual departamento con el mismo nombre. Ha dirigido y participado en proyectos de investigación competitivos, nacionales y europeos, relacionados con las Tecnologías Educativas y el Razonamiento Basado en Casos (CBR). Actualmente es miembro de los grupos de investigación INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y E-LEARNING y GRUPO DE APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.