Instrucciones para justificar ser estudiante UCM

Para identificarte como estudiante UCM, te recomendamos usar estos dos medios y, de ser posible, llevar ambos hasta que generemos documentos electrónicos que permitan justificar la pertenencia la UCM

El primero es el carnet UCM. En el se indica a qué universidad pertenences. Si está caducado, no te preocupes.

También te recomendamos obtener un justificante electrónico de pertenencia a la universidad. Para ello, sigue estas instrucciones:

Paso 1. Entra en la sede electrónica para solicitar tu certificado.
Paso 2. Identifícate y entra en el procedimiento. Pulsa en "Tramitar"
Paso 3. Si todo va bien, deberías poder ver algo como esto. Pulsa en la pluma para descargar
Paso 3 (error). De ocurrir algún problema, por ejemplo, que no estés matriculado en nada en el momento actual, verás algo como la figura de la derecha. En tal caso, habla con tu secretaría para formalizar la matrícula. Es posible que tengas que esperar 24h a que se vea el resultado y puedas descargar tu certificado.
Paso 4. El documento que se obtiene es electrónico. Significa que tiene una firma realizada con un certificado electrónico. Esta firma sólo es comprobable en el PDF original. Si lo imprimes, los códigos que aparecen al margen del documento permitirán recuperar el documento PDF original, el que contiene la firma electrónica.