Certificación Sustitutoria

   
Procedimiento:
  •  Para tramitarla, se debe haber solicitado y abonado previamente el título oficial (o duplicado).

 

  • Para títulos oficiales de Grados y Máster Universitario
    • Se solicita telemáticamente en la sede electrónica (en el siguiente enlace).
  • Para Títulos oficiales de Doctor/a, Títulos Pre-Bolonia y para beneficiarios de exenciones (Familia Numerosa)
    • Se solicita a través de la Secretaría de Alumnos de tu Facultad. Busca el email (u otras formas de contacto electrónico) de la Secretaría de Alumnos aquí.
  • Como se recoge:
  • 1. Si la has tramitado de manera telemática la sede electrónica (títulos oficiales de Grado o Máster), se descargará en tu ordenador.
  • 2.Si la has solicitado a través de la Secretaría de Alumnos de tu Facultad, dependerá de si la certificación lleva:

 

Firma electrónica: la Secretaría te la enviará por email.

Firma manuscrita: deberá recogerla en la Secretaría de Alumnos de tu Facultad. La recogida puede hacerla el interesado, previa presentación del DNI/Pasaporte o NIE, o bien persona autorizada.

 

Se deberá cumplimentar el formulario y adjuntar la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI (para españoles), NIE o Pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopia de la hoja de pago de las tasas del título oficial

Plazo aproximado de emisión:

  • Dos semanas para  Licenciado, Diplomados y Doctores (RD 778/1998 y RD 56/2005).
  • Aproximadamente un mes para Grados,  Máster y Doctores ( RD 1393/2007).
Eprecio es de 27,54 €.

Se puede solicitar el envío por correo con acuse de recibo dentro del territorio nacional (no se envía al extranjero). Puede entregarse a persona autorizada por escrito por el titular del documento.

Web:

http://www.ucm.es/certificacion-sustitutoria
Observaciones: