Acceso a primer curso desde sistemas educativos comunitarios

Descripción: Estudios previos:
  • Estudiantes que hayan finalizado sus estudios de enseñanza secundaria o formación profesional de grado superior en Estados miembros de la Unión Europea o con los que exista convenio de reciprocidad en materia de acceso a la universidad: Andorra, China, Colombia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
  • Estudiantes con Bachillerato Europeo o con Bachillerato Internacional.
Procedimiento:

A. Pasos previos al proceso de admisión en la Complutense:

Acreditación UNEDasiss. Solicite a la UNED los siguientes servicios:

1.  Verificación del requisito mínimo de acceso a la universidad.

2. Calificación para la admisión a la universidad. Esta calificación puntuará de 0 a 10. Si necesita subir su nota (notas de corte) puede aumentar su puntuación hasta 4 puntos mediante uno o varios de estos procedimientos:

En todos los casos se calificarán como máximo dos asignaturas. Las notas obtenidas se multiplicarán por 0,1 o 0,2. Consulte las tablas de ponderaciones.

3. Acreditación de idioma. Consulte los requisitos de idioma.
PLAZOS UNEDasiss

Formulario charlas online para inicio de estudios de grado en la UCM

B. Solicitud de plaza en la universidad.

Web: https://www.ucm.es/estudios-equivalentes-al-bachillerato-espanol-de-sistemas-educativos-de-la-ue
Observaciones:

Si desea iniciar estudios de grado en la Complutense el curso 2024/2025 deberá solicitar plaza durante el periodo de admisión ordinario (junio) pues la mayor parte de los estudios no ofertan plazas en el periodo de admisión extraordinario (julio).

Precios de matrícula

A los estudiantes del sistema educativo del Reino Unido se les seguirá aplicando este procedimiento de admisión hasta el curso académico 2024/2025 (admisión de 2024) por Acuerdo entre los Ministerios de Universidades y de Educación y Formación Profesional, por parte del Reino de España, y el Ministerio de Educación, por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en materia de cooperación educativa y acceso a la universidad y a otras instituciones de educación superior, hecho en Madrid el 28 de junio y 3 de julio de 2023, publicado en «BOE» núm. 178, de 27 de julio de 2023.