Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El buen patrón: la cinta española del Alumni UCM Ilustre que competirá en los Oscars

La Academia española de Cine elige película de Fernando León de Aranoa frente a Madres paralelas y Mediterráneo para representar a España

6 oct 2021 - 13:51 CET

Victoria González Montani / Camila González Montani

La cinta de Fernando León de Aranoa, El buen patrón, fue seleccionada por la Academia española de Cine para representar a España en la 94ª edición de los Oscar que se celebrará el 27 de marzo del 2022. Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; y Mediterráneo, de Marcel Barrena también competían por el puesto.

Es la segunda vez que una película de León de Aranoa es elegida para participar en la categoría Mejor Película Internacional en los premios de Hollywood, la primera ocasión fue hace 20 años con Los lunes al sol, protagonizada también por Javier Bardem.

El Director del film y ganador de 6 Goyas se graduó en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y es uno de los siete profesionales de la comunicación reconocido como “Alumni UCM Ilustre” por el comité de dirección del programa Alumni de la UCM con motivo del 50 aniversario de la Facultad.

La historia del film comienza con Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, la cual espera la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. A pesar de esto cuando todo parecía estar bien comienza a transformarse en un objetivo difícil de alcanzar. Con muy poco tiempo disponible, Blanco, el dueño de la empresa, intentara resolver los problemas que comienzan a surgir de sus empleados, haciendo lo imposible y cruzando todas las líneas para lograrlo, dando lugar a una inesperada, entretenida, e insólita sucesión de situaciones con consecuencias inimaginables.

El largometraje podrá verse en la gran pantalla a partir del día 15 de octubre.

El buen patrón:  la cinta española del Alumni UCM Ilustre que competirá en los Oscars - 1