Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Desde la Universidad Complutense de Madrid consideran que el 50º aniversario es el mejor momento para implementar la nueva identidad visual

30 sep 2021 - 12:55 CET

Miriam Andreu

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) continua con el proyecto de renovación y reordenación de su identidad visual, una tarea encargada a la agencia de comunicación junior de la misma universidad “El Estudio”.

La característica principal de los nuevos logotipos es el uso de la tipografía oficial de la Facultad y el círculo como componente común. Asimismo, el cromatismo juega un papel destacado, pues es el elemento de continuidad con respecto a diseños anteriores.

El gris es el color que “El Estudio” ha mantenido como corporativo, mientras que para los medios de comunicación de la Facultad han sido el verde y el azul y para la agencia el negro.

A modo de identificador de la marca principal, los diseños cuentan con las siglas de la facultad junto a las de la universidad (UCM CCINF) en su parte inferior.

La novedad respecto a este proyecto ha sido la creación de logotipos tanto para la Biblioteca, las Oficinas de Movilidad y de Apoyo a la Investigación, como para la Delegación del Decano para la Escuela de Producción. Esta iniciativa permitirá reconocer a los distintos departamentos y servicios mencionados en espacios web y en redes sociales.

“Ahora que estamos en el inicio del curso y en pleno 50º aniversario es el mejor momento para implementar la nueva identidad visual”, destacan desde la UCM.

La Facultad de Ciencias de la Información continua con el proceso de remodelación de su marca - 1