Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Su Majestad ha presidido el acto conmemorativo donde también han participado Alumnis Ilustres destacables en el mundo de la comunicación

14 sep 2021 - 17:04 CET

Nerea Díaz-Maroto Lara

La Facultad de Ciencias de la Información cumple 50 años, un gran aniversario que tuvo su inició a principios de año con una infinidad de actividades destinadas a conmemorarlo.

Hoy ha tenido lugar el acontecimiento más destacable del aniversario: la visita de su majestad la Reina Letizia; quien además de asistir como ex miembro de esta casa, ha obtenido el título de Alumna de Honor.

Desde las once de la mañana los actos conmemorativos han tenido lugar en el salón de actos de la Facultad, donde también han estado presentes los nombrados Alumnis Ilustres del mundo de la comunicación: Mónica Moro, Vicente Vallés, José Antonio Llorente, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, Pepa Bueno y Fernando Rodríguez Varona. Al acto también han acudido el Ministro de Universidades, Manuel Castells, y el rector de la UCM, Joaquín Goyache.

Jorge Clemente, Decano de CCINF, ha sido el encargado de abrir el acto con unas palabras de agradecimiento “para todas las personas que hoy nos acompañan en la celebración del quincuagésimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid”.

En esta fecha tan señalada, uno de los rostros más esperados ha sido el de su Majestad la Reina Leticia, quien ha rememorado sus momentos en la Facultad con los asistentes.

“Recuerdo una vez en una clase, cuarto o quinto, con un catedrático de los brillantes en mitad de la clase el hombre un poco harto me dijo: Ortiz no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada no tiene rival (haciendo referencia a las preguntas y la curiosidad)”

Con esta anécdota, la Reina se mostraba agradecida por el galardón y aseguraba que su paso por esta casa deja huella. Su Majestad ha sido la encargada del discurso de clausura y de firmar en el libro de honor tras el recibimiento de este galardón.

Entre las distintas intervenciones, también hemos podido contar con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, dirigida por el célebre director José Sanchís, la soprano Laia Falcón y el pianista Jorge Carrasco.

Los intérpretes han deleitado con una selección de canciones procedentes de películas dirigidas por miembros de Ciencias de la Información: “Lo Don Giovanni” de Carlos Saura, “Barrio” de Fernando León de Aranoa, “Mar adentro” de Alejandro Amenábar, “Bienvenido Mister Marshall” de Luís García Berlanga y “La niña de tus ojos” de Fernando Trueba como guinda musical del acto conmemorativo.

La Reina Letizia recibe el título de Alumna de Honor en la celebración del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información - 1