Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Mónica Moro en los Encuentros Alumni del 50 aniversario de CCINF

La primera mujer en España en obtener el puesto de Directora General Creativa ha respondido a las preguntas de los estudiantes de nuestra Facultad

23 abr 2021 - 12:04 CET

Nerea Díaz-Maroto

Como venimos celebrando desde el comienzo del 2021, Ciencias de la Información cumple 50 años y para ello hemos elaborado, junto al Gabinete de Comunicación, un programa de Encuentros Alumni. Este consiste en entrevistar a antiguos alumnos de esta casa que han triunfado en sus respectivas áreas.

La semana pasada contábamos con el publicista y CEO de Publicis, Fernando Rodríguez Varona, y esta semana nos ha visitado Mónica Moro, ex Directora General Creativa de McCann. Licencia en Publicidad y RRPP por la Facultad, la publicista ha decidido dejar la agencia tras 23 años de vida en ella, donde comenzó como becaria y acabó con un puesto que la destacaría entre las mejores creativas, una de las más valoradas de toda España.

Mónica forma parte de los siete Alumni UCM ilustres reconocidos como tal a propuesta de nuestro Centro. El objetivo de este programa persigue atraer la vuelta de algunos estudiantes egresados más importantes que han salido de CCINF. Las entrevistas duran unos 45 minutos y se llevan a cabo en los platós de la Facultad, siendo posteriormente difundidas a través de los diferentes canales de comunicación del Centro.

El proyecto está a cargo de estudiantes: Nerea Quijada, del Gabinete de Comunicación; Azarael Suárez, Coordinador de Inforadio, realizador y Director del proyecto; María Aramendi y Nerea Díaz-Maroto, Coordinadoras de Inforadio y de redacción del proyecto; así como voluntarios de la casa radiofónica. Los Encuentros Alumni también cuentan con un encargado de preparación, apoyo de producción, técnico y asistente de maquillaje. Alumnos del Máster de Periodismo Multimedia Profesional se encargan de las cámaras y edición. El Gabinete de Comunicación detalla los diseños, fotografías e institucionales. El Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica da apoyo al programa con los medios y el personal técnico audiovisual. El Programa Alumni UCM patrocina la iniciativa.

Mónica Moro en los Encuentros Alumni del 50 aniversario de CCINF - 1