Institutos Universitarios

Seminario ICEI de Investigación (SICEI)

El Seminario ICEI de Investigación (SICEI) comenzó su andadura en el curso 2015-2016, con el propósito de dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan en el Instituto, un encuentro necesario para promover la discusión entre investigadores adscritos, asociados y colaboradores de distintas áreas y disciplinas.

• 13 de septiembre 2023: "Innovation, Income Inequalities and Public Policies" por Fulvio Castellaci.
  • 17 de octubre 2023: "What next? Nations in the technological race through the 2030" por Daniele Archibugi.
  • 24 de octubre 2023: "Price and income elasticities under energy poverty policies: the case of Spain" por Marco Otoya.
  • 15 de noviembre 2023: "Cooperación para la innovación con socios de la Unión Europea en tiempos de crisis" por Antonio García Sánchez.
  • 18 de enero 2024: "Wife or mistress? The diversification strategies of Onassis shipping group and Olympic Airways S.A., 1956-1975" por Alexandra Papadopoulou.
  • 1 de febrero 2024: "Cambio climático y factores socioeconómicos de la relocalización de la agricultura. Propuesta de investigación para el caso de la actividad cafetalera en Costa Rica" por Gerardo Jiménez.
  • 15 de febrero 2024: "La transición energética en China: un análisis comparado con las transiciones en Europa y Estados Unidos" por Ignacio Sabbatella.
  • 18 de marzo 2024: "¿Qué relación tienen las capacidades de innovación con las capacidades humanas?" por Johan Zuluaga.
  • 21 de marzo 2024: "Redes de producción e innovación en los países de la semi-periferia: la transición al vehículo eléctrico en Corea del Sur y España" por Ángela García.
  • 9 de abril2024: "Los efectos económicos de las sanciones a Rusia" por Asier Minondo.
  • 11 de abril 2024: "Labour market institutions, minimum wage and their impact on unemployment. A panel data analysis. Evidence from OECD countries" por Michael Chletsos.