Reunión 4

REUNIÓN 4. Profundizar en algunas de estas habilidades blandas

  • Objetivo:
    • Abra su mente a un nuevo conjunto de habilidades que quizás no haya considerado antes. Pruebe con estas u otras habilidades blandas sugeridas:
      • Consideraciones de género para profesionales STEM: ¿Se ha enfrentado a situaciones profesionales en las que el género ha tenido una influencia clara?
        • Algunos temas a tratar durante la sesión:
          • ¿Percibe alguna tendencia de género dentro de su entorno profesional?
          • ¿Es el género un problema de alguna manera en tu vida profesional?
          • ¿Dirige o participa en alguna actividad dentro de su organización dirigida a apoyar la igualdad de género?
          • ¿Este tema ha sido especialmente relevante para usted?
          • ¿Con quién más se puede hablar/qué información se puede consultar?
      • Cómo hacer contactos/trabajar en red.
        • Algunos temas a tratar durante la sesión:
          • ¿Cuáles son algunas buenas vías para la creación de redes académicas y empresariales?
          • ¿Cómo puedo mantenerme conectado con personas influyentes clave que no trabajan en la misma oficina o área geográfica?
          • ¿Son útiles las redes sociales y los medios digitales?
          • ¿Cómo comportarse en eventos de networking?
          • ¿Dónde conectarse en red?
          • Autointroducción espontánea versus introducción a través de un contacto compartido
          • ¿Quiénes son las personas con las que necesita alinearse dentro de una nueva organización para tener éxito?
          • ¿Cuál es la mejor manera de sugerir/comunicar mejor nuevas ideas?
          •  
      • Manejo de conflictos.
        • Algunos temas a tratar durante la sesión:
          • ¿Alguna vez solicitó y obtuvo un puesto, pero no estaba 100% calificado para hacerlo?
          • ¿Alguna vez ha tenido un jefe o colega difícil?
          • ¿Cómo lidiar con nuevas responsabilidades o subordinados?
      • Gestión del tiempo.
        • Algunos temas a tratar durante la sesión:
          • Equilibrio personal trabajo-vida.
          • Priorización de tareas: ¿una pérdida o un ahorro de tiempo?
          • Cómo encontrar el equilibrio entre centrarse en el trabajo actual y buscar promociones o preparándose para nuevos trabajos.
          • ¿Cómo lidiar con actividades extracurriculares o formación adicional?
          • ¿Cómo puede involucrarse en diferentes iniciativas sin parecer desenfocado?
    • ¿Alguno de estos temas ha sido especialmente relevante para usted?
    • ¿Con quién más se puede hablar/qué información se puede consultar?

logo programa


Consideraciones previas:

 

  • Piense diferente: tal vez nunca consideró estas habilidades realmente importantes o útiles. Intentae discutir sobre ellas.
  • ¿Eres bueno en redes?
  • ¿Hay alguna diferencia más allá de la academia?
  • Piense en posibles situaciones incómodas.
  • ¿Necesita/desearía haber recibido capacitación especial sobre cómo tratar con ellos?
  • ¿Puede ayudar a crear su propio saldo o su empleador lo define?
  • Cómo organizar mejor su tiempo de trabajo.