Guías para la selección y contratación

Se creó un grupo de trabajo con objeto de analizar los procedimientos actuales de selección y adaptarlos a las directrices OTM-R.

Entre abril y diciembre de 2018, el grupo analizó los procedimientos de selección de puestos predoctorales y postoctorales financiados por la UCM así como los procedimientos de selección de personal contratado con cargo a proyectos financiados externamente, y elaboró Guías Internas para dichos procesos, así como Guías para las personas candidatas, Guía de candidatura online, y otras herramientas dirigidas a mejorar nuestros procedimientos de selección y contratación.

El grupo está compuesto por investigadores e investigadoras en diferentes fases de su carrera y de diferentes ámbitos.

Proceso de trabajo

Entre abril y diciembre de 2018, el grupo analizó los procedimientos de selección de puestos predoctorales y postoctorales financiados por la UCM así como los procedimientos de selección de personal contratado con cargo a proyectos financiados externamente.

Con el fin de hacer que nuestros procesos de selección sean más abiertos, transparentes y basados en méritos, elaboró Guías Internas estas tres figuras, así como Guías para las personas candidatas, Guía de candidatura online, y otras herramientas dirigidas a mejorar nuestros procedimientos de selección y contratación.

Miembros del Grupo de trabajo

Personal docente e investigador:

• José Ramón Regueiro. Director del programa de doctorado Investigación en Ciencias Médico-quirúrgicas. Director del Departamento de Inmunobiología, Oftalmología y ORL. Miembro del grupo de investigación Inmunobiología linfocitaria. Facultad de Medicina. Claustro.
  • Pilar Marín Palacios. Directora del Instituto de Magnetismo Aplicado. Miembro del grupo de invesgigación Magnetismo aplicado y nanoestructuras magnéticas. Departamento de Física de la Materia. Facultad de Ciencias Físicas.
  • Emmanuela Lombardo. Directora del grupo de investigación Género y política. Deprtamento de Ciencia Política y de la Administración. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
  • Jesús Escribano Martínez. Departmento de Sistemas Informáticos y Computación. Facultad de Ciencias Matemáticas. Claustro.
  • Manuel Salamanca López. Director del Master en Patrimonio histórico escrito. Coordinador gestor del Campus Virtual.  Miembro del grupo de investigación Numismática e Investigación documental y epigráfica.  Departamento de Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia.
  • Pedro Roda Navarro. Codirector del grupo de investigación en Inmunobiología linfocitaria. Departamento de Inmunobiología, Oftalmología y ORL. Facultad de Medicina.
  • Javier León Caballero. Miembro del grupo de investigación Modelos de decisión en logística y gestión de desastres (logística humanitaria). Facultad de Ciencias Matemáticas.

Personal de gestión:

Coordina el grupo: Desde Octubre de 2020: Meritxel López Gallardo, Asesora de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia. Anteriormente: Marta Arregui García-Miguel, Técnico de apoyo a la gerencia.