Departamentos

Workshop internacional

¿Una luna de miel entre un cine y su público?

Culturas cinematográficas en transición: España 1970-1990

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense acogerá el 28y el 29 de noviembre un workshop internacional que analizará las transformaciones de las culturas cinematográficas en España durante los años setenta y ochenta. Desde la perspectiva de una Nueva Historia del Cine que quiere ser abiertamente mucho más que una historia de sus películas, este evento analiza el modo en el que el cine fue distribuido, consumido y discutido a través de una concentración en las instituciones, discursos, lugares y prácticas que no son películas, pero sin los cuales estas no serían posibles.

La actividad reúne a lo largo de dos días a reconocidos expertos y jóvenes investigadores en este campo y forma parte del proyecto de investigación Film Culture in Transition (2017-T1/HUM-5320) que se desarrolla en nuestro departamento.

La asistencia, que se acreditará a aquellos que lo soliciten, es libre hasta completar aforo.

Fechas: 28 y 29 de noviembre de 2019

Lugar: Aula de Grados, Facultad de Geografia e Historia, UCM