Certificado de Empleado Público

Información general

  • IMPORTANTE no está soportado para instalar en CATALINA.
  • Certificados válidos para firmar documentos electrónicamente en la UCM: Certificado de Empleado Público o el certificado de la FMNT.
  • Dudas de carácter administrativo o de manejo del portafirmas, debe ponerse en contacto con el Servicio de Administración Electrónica eadmon.ad@ucm.es. 
  • Las actas sólo se pueden firmar en portafirmas online o en autofirmaFAQ Autofirma

 

Proceso para acceder a la web de solicitud e instalación del Certificado de Empleado Público (UCM)

  • Debe conectarse a la VPN1 (galería), que permite el acceso a aplicaciones, páginas web o servicios que sólo están accesibles en la red. Una vez conectado acceda con un navegador a la web de la UCM e introduzca sus datos (haga clic en "Navegar identificado") para navegar identificado, compruebe si se ha validado, arriba a la derecha debe ver su nombre y apellidos.
  • Después de haberse validado con su cuenta de correo personal @ucm en el gestor web acceda al link de solicitud de firma digital. Siga las instrucciones en el Manual del proceso de instalación y solicitud, se le descargará un pdf en la carpeta que tenga configurada para las descargas.
  • Compruebe que tiene instalado el certificado accediento a la web https://validador.guadaltel.es/validator/?force_autofirma=true.
    • Mensaje "correcto", pero no puede firmar en el portafirmas, debe ponerse en contacto con el Servicio de Administración Electrónica eadmon.ad@ucm.es
    • Mensaje "no correcto", por favor, póngase en contacto con el Helpdesk indicando o enviando un pantallazo del mensaje y un teléfono de contacto.
    • Mensaje "certificado caducado o revocado": debe solicitar de nuevo un certificado

 

Problemas en la solicitud del Certificado de Empleado Público

  • Windows: no encuentra el archivo c:/users..... --> debe ir a la carpeta del escritorio "solicitud_AP" y hacer doble clic en el fichero "portable_solicitud"
  • Mac: hay abierta una copia de firefox sólo puede haber una --> debe matar el proceso.
  • Error de clave privada no se corresponde a cuando se creo --> debe eliminar la carpeta del escritorio "solicitud_AP" y realizar el proceso sin actualizar nada.
  • No ha podido realizar la instalación: por favor, póngase en contacto con el Helpdesk indicando o enviando un pantallazo del error, el sistema operativo y un teléfono de contacto. Email: Helpdesk@ucm.es