Clínicas y hospitales

Noticias - Hospital Clínico Veterinario

31 ENE 2023 - 14:04 CET

El pasado día 23 de Enero tuvo lugar el examen final de la asignatura optativa de Diagnóstico Clínico Laboratorial del Grado en Veterinaria. Tras el mismo, y gracias al acuerdo de colaboración  entre el HCVC e IDEXX Laboratorios, los alumnos fueron invitados a un desayuno patrocinado por dicha empresa, seguido de una Conferencia-Coloquio que versó sobre ‘Salidas profesionales en el ámbito del Laboratorio de Diagnóstico Clínico’.

En primer lugar, D. Jaume Rodón Vernet, Director Médico Veterinario de IDEXX Laboratorios, expuso al alumnado la gran relevancia del Diagnóstico de Laboratorio en el ámbito de la Clínica Veterinaria, así como el funcionamiento y alcance de un Laboratorio Clínico de Referencia multinacional como IDEXX en nuestra profesión. Posteriormente, D. Antonio Meléndez Lázaro, Presidente del grupo de Patología Clínica de AVEPA y Profesor Colaborador de la asignatura, ofreció una visión sobre el trayecto profesional a seguir para desarrollar una carrera en este sector, y explicó las particularidades que presenta un Laboratorio Clínico de menor tamaño como el que actualmente dirige. Tras la conferencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de formular preguntas a los ponentes, facilitando su orientación laboral al finalizar los estudios. Acompañando a los conferenciantes, estuvieron las Profesoras Coordinadoras de la asignatura Mª Luisa Fermín Rodríguez y Guadalupe Miró Corrales, así como la Investigadora colaboradora Blanca Pérez Montero, y Delegados Técnicos de IDEXX Laboratorios.

Con este evento, se favorece la colaboración público-privada, y el acercamiento de los estudiantes a la realidad laboral en una de las posibles salidas de nuestra profesión

Conferencia/Coloquio: Salidas Profesionales en al Ámbito del Laboratorio de Diagnóstico Clínico - 1

Todas las noticias »