Clínicas y hospitales

Instalaciones

Laboratorio de procesado de muestras y sala de lectura de inmunofluorescencia indirecta

Desde el momento en el que las muestras son recibidas en las instalaciones del HCVC, estas son identificadas y conservadas en las condiciones óptimas.

El laboratorio cuenta con el equipamiento necesario para realizar estas y otras pruebas serológicas y de diagnóstico directo de las principales enfermedades de transmisión vectorial de importancia para los animales domésticos.

Laboratorio de investigación

El Servicio de Diagnóstico de Leishmaniosis y Ehrlichiosis canina del HCVC está constituido por profesionales de dilatada carrera investigadora relacionada con las enfermedades de transmisión vectorial de interés veterinario, con la presentación a la comunidad científica de los resultados obtenidos tanto en congresos como a través de  publicaciones científicas en prestigiosas revistas internacionales y el desarrollo de tesis doctorales centradas en estas enfermedades.

Para llevar a cabo esta extensa labor investigadora, el laboratorio está completamente equipado, incluyendo metodología de cultivo y diagnóstico molecular.