Clínicas y hospitales

Hospitalización

  • Hospitalización General

El Hospital Clínico Veterinario Complutense cuenta con 3 salas de hospitalización completamente independientes, con una capacidad total de 32 caballos. Esto permite albergar pacientes con diferentes patologías, asegurando su correcto bienestar y cumpliendo las normas de bioseguridad.

Los boxes se encuentran bien iluminados y ventilados y todos ellos disponen de bebedero automático y suelo de goma. Todos los boxes cuentan con perchas para colgar sueros. En cada sala hay un botiquín de alcance en el que se encuentra la medicación que cada paciente pueda necesitar. Además, se dispone de dos boxes completamente acolchados y con polipasto, permitiendo brindar los mejores cuidados a caballos que se encuentran en decúbito, que tienen dificultades para mantenerse de pie o con problemas neurológicos. También se dispone de boxes con unas dimensiones especiales para alojar yeguas parturientas o con potros.

Los caballos hospitalizados están atendidos por nuestro equipo de mozos que se ocupan de que las camas estén en perfecto estado, además de la limpieza y alimentación de cada paciente.

 

  • Unidad de Cuidados Intensivos

Se dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) exclusiva para caballos, que permite brindar la mejor atención y cuidados a cualquier caballo que lo requiera.

Los boxes tienen suelo de goma y paredes acolchadas, además disponen de perchas para sueros, tomas de electricidad y oxígeno. Todos los boxes están controlados con un sistema de video vigilancia. Además, es posible dividir los boxes en casos de potros enfermos que ingresan con sus madres.

La UCI también dispone de un botiquín completamente equipado con toda la medicación y equipamiento que pueda ser necesaria, asegurando un acceso inmediato en situaciones de emergencia.

 

  • Unidad de Aislamiento

La unidad de aislamiento equina del Hospital Clínico Veterinario Complutense está diseñada para alojar caballos con enfermedades infectocontagiosas, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. El acceso a esta zona es restringido y se realiza a través del exterior, asegurando que estos caballos no entran en contacto con el resto de pacientes. Se dispone de un vestuario a la entrada de la unidad para el personal.

Los boxes son independientes entre si y disponen de polipasto y suelos de goma. Además, tienen accesos independientes de personal y animales, tomas de oxígeno y electricidad y sistema de video vigilancia. Todo ello asegura el mejor cuidado de los pacientes.

La unidad de aislamiento también dispone de un botiquín completamente equipado con toda la medicación y equipamiento que pueda ser necesario, asegurando un acceso inmediato en situaciones de emergencia.