Grupos de investigación

Internacionalización

Junto a la investigación, las actividades recientes del grupo están orientadas hacia la divulgación y transferencia de conocimiento. La necesidad de abrirse a otros grupos de investigación le ha llevado a abrir vías de colaboración con investigadores de otros países de Europa y Latinoamérica.

Durante los últimos años ha establecido una fructífera relación con el grupo de investigación Poéticas de la Experiencia de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, relación que ha desembocado en el establecimiento de un programa conjunto sobre la “Mediación de la experiencia”. Dicha investigación pretende clarificar el modo en que los medios de comunicación –especialmente la televisión- intervienen en la configuración de sensibilidades, valores y formas de socialidad.

En nuestros últimos poryectos, que se pueden consultar en semioteca.es,  están involucrados equipos de investigación de España, Italia, Francia, México, Brasil, Chile y Puerto Rico.