Grados

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Al comienzo de cada curso la Facultad de Bellas Artes organiza una Jornada informativa de Bienvenida y orientación dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso. En esta Jornada, en la que participa el equipo decanal junto con el coordinador del Grado y la Dirección de la Biblioteca, se ofrece información relativa a la estructura organizativa de la facultad y de la universidad, sentido y estructura de los estudios y funcionamiento de los distintos servicios. A su finalización, estudiantes voluntarios de cursos superiores realizan un recorrido y acompañan a los nuevos estudiantes para mostrarles la localización de las diversas infraestructuras del centro: biblioteca, talleres, aulas, material y herramientas a su disposición, tienda de materiales específicos, librería, etc.

La información sobre horarios, calendario de actividades, exámenes, así como el resto de la información referente a las distintas ofertas académicas del centro, o cualquier otra actividad relacionada con los estudios, se publica en la página web https://www.ucm.es/gradodiseno/

Además, cada profesor individualmente a través del Campus Virtual, publica la información detallada sobre la asignatura: programa docente, calendario escolar, fechas de exámenes, material y recursos docentes, así como la difusión de aquellas actividades que puedan interesar al estudiante relacionadas con la titulación (jornadas, congresos, cursos, visitas externas…).

La Biblioteca organiza periódicamente sesiones formativas y cursos específicos dirigidos a los nuevos estudiantes sobre el uso de la misma: organización de los fondos, accesibilidad y principales herramientas de búsqueda.